>

Blogs

Lorenzo Mejino

Series para gourmets

World XV. Mi selección mundial de series inéditas del 2020

El último lunes de cada año, tenemos la costumbre de presentarles nuestra selección anual de series mundiales, donde les presentamos lo mejor que hemos encontrado por todos los rincones del mundo y que todavía está inédito en nuestro país

Como de costumbre solo hemos seleccionado una serie por país bajo nuestro criterio estrictamente personal, las condiciones son haberse estrenado este año 2020 y no haber sido emitidas todavía en España.

Ese hecho nos impide incluir series interesantes como casi todas las internacionales de Netflix, que ya están disponibles en nuestro país, por lo que como ya hicimos el año pasado completaremos esa visión global, iniciando 2021 con una lista de esas series no europeas ya estrenadas en nuestro país

Como podrán comprobar, he hablado de bastantes de ellas en el blog y en esos casos tras un breve resumen les enlazamos con la entrada correspondiente del blog, por si desean ver lo que escribimos en su momento.

En las series nuevas y sin reseña, haremos una explicación, algo más larga, incluyendo algún vídeo de la misma, para presentárselas a ustedes. En estos momentos, no todas disponen de subtítulos en castellano o incluso en inglés, pero darlas a conocer no deja de ser una manera de hacer subir el interés por las mismas, porque he comprobado que muchas de ellas acaban siendo compradas por algunas cadenas a partir de estas  recomendaciones.

El orden de presentación va de menos a mas recomendable, aunque en este caso las circunstancias personales y de curiosidad para conocer un país pueden jugar un papel importante en su interés por determinadas series, con una selección de países muy amplia que incluye los cinco continentes y muchas culturas y lenguajes

Aquí tienen el  World XV ( 15 titulares y 7 de banquillo) nuestro equipo de rugby televisivo de series de 2020, que lo disfruten

Banquillo:

22. ONE LANE BRIDGE (NUEVA ZELANDA). los fabulosos paisajes que siempre esconden secretos.

 

Ariki Davis es un joven detective originario de las islas Cook que es trasladado a la ciudad de Queenstown, el centro turístico más importante de la isla Sur de Nueva Zelanda. En la primera escena Ariki navega con su kayak por las aguas del lago Wakatipu y al acercarse al estrecho puente de un solo carril que une ambas orillas del lago, tiene una visión de muchos cadáveres esparcidos a los alrededores del puente sin ninguna explicación lógica.

Al incorporarse a su puesto, le asignan como jefe a Stephen un veterano detective que conoce a la perfección a todas las personas del lugar y en especial ha sido testigo de la enorme transformación que ha tenido Queenstown hasta convertirse en un centro turístico de lujo y de primer orden.

Ambos van a tener que enfrentarse al asesinato de un granjero que aparece en extrañas circunstancias a la orilla del lago, de forma similar a la visión que tuvo Ariki en la escena inicial, por lo que deben investigar a un numeroso grupo de sospechosos que incluyen tanto a sus familiares, como a los amigos o vecinos, para ir descubriendo poco a poco todos los secretos de ese grupo numeroso de personas.

Ficha: One Lane Bridge 6 ep 45 min .  Abr-May 2020- Idioma: Ingles Cadena: TVNZ1 (NZ)

Reseña completa en el blog

One Lane Bridge ( Nueva Zelanda) : los fabulosos paisajes que siempre esconden secretos.

 

 

21. LOS INTERNACIONALES (ARGENTINA). LAS BANDAS DE LADRONES TAMBIÉN EMIGRAN

Una banda de ladrones colombianos compuesta por un experimentado ladrón y   un grupo de jóvenes ambiciosos, deciden viajar hasta Buenos Aires en plena crisis política y económica de 2001, para aprovechar esa situación de caos para intentar desvalijar todas las casas y apartamentos que puedan, convirtiéndose en un verdadero azote de la policía bonaerense.

La banda aprovecha hábilmente la falta de confianza de los ciudadanos en los bancos durante la crisis y que les obligaba a guardar toda su moneda extranjera y posesiones de valor en el recinto de sus mansiones en los barrios más pudientes de Buenos Aires.

Pronto se establece un juego del gato y el ratón entre los dos protagonistas, una fiscal interpretada por Cecilia Roth mientras que el líder de la banda colombiana es otro rostro conocido por estos lares como Juan Pablo Schuk ( El Barco, Gigantes). Una historia de golpes delictivos a cual más imaginativo mientras se va estrechando el cerco sobre el grupo.

Ficha:Los Internacionales 8 ep 45 min .  May 2020-Jul 2020. Idioma: Español Cadena: Telefe (Argentina)

 

20. MOČVARA (SERBIA). LOS BAJOS FONDOS DE BELGRADO .

Un asesino en serie tiene aterrorizada a la ciudad de Belgrado con una serie de asesinatos rituales de madres solteras de hijos varones y que llevan una vida bastante marginal dentro de los bajos fondos de la capital serbia.

El protagonista es el inspector Nikola Krsmanović, un reformado delincuente juvenil que empieza a investigar esas muertes que poco a poco le van conectando con un pasado que había creído olvidado y con muchas ramificaciones personales.

El tono sórdido y sucio de un Belgrado predomina en todo momento en una historia bastante triste y llena de desesperanza en muchos momentos.

Ficha: Močvara ( Underneath) 10 ep 45 min   Sep 2020 Idioma: Serbio Cadena: RTS1 ( Serbia)

19 EEN GOED JAAR (BÉLGICA ). EL GRAN  NEGOCIO DE LAS FALSAS ANTIGÜEDADES

Dos hombres al borde de la ruina económica se encuentran en una mansión abandonada de la región de las Ardenas,  una bodega llena de armas y vinos de lujo de la II Guerra Mundial.

El dúo decide aprovecharse de la situación, diciendo que era un escondite privado de Hitler, de la época en que estuvo en la región y empiezan a hacer todas las falsificaciones y chanchullos para vender ese cargamento como una pieza histórica de coleccionista a los más importantes anticuarios belgas.

El problema es que poco a poco la estafa se va a ir descontrolando y las consecuencias van a desbordar completamente a ese dúo de aspirantes a estafadores, todo ello contado en un tono de comedia negra que se va complicando a medida que pasan los episodios

Ficha: Een Goed Jaar 8 ep 45 min . Oct 2020 Idioma: Neerlandés. Cadena: Videoland ( B)

18. MULTIFACETED  (EGIPTO ). LA SENSACIÓN DEL RAMADÁN 2020

Sokar es una ladrona de guante blanco que tras ser engañada y robada por Omar otro hábil ladrón de gama alta, intenta vengarse de esa afrenta personal. Tras diversas escaramuzas entre ellos deciden unirse para realizar un gran golpe para apoderarse de la herencia de un moribundo multimillonario.

Para realizar esa gran estafa tienen que reunir a un grupo de variopintos personajes que no se llevan demasiado bien  entre ellos,  en especial la pareja protagonista que andan continuamente a la greña con mucho piques personales.

Poco a poco, el grupo va olvidando sus rencillas y se va conjuntando para intentar dar el golpe de sus vidas, todo ello narrado en un tono de comedia ligera, con bastantes momentos divertidos con una propuesta  que ha sido la absoluta líder de audiencias durante la época punta del Ramadán en los países musulmanes

Ficha: Multifaceted ( B 100 Wesh) 30 ep 30 min . Abr- May 2020- . Idioma: Árabe Cadena: Al Hayat (EG)

17. SORN NGAO RUK( TAILANDIA ) .  DOS MELLIZOS ENAMORADOS DEL MISMO HOMBRE 

La historia de dos mellizos la chica Kwanma y el chico Kwanoei, al que su madre decide desde su más tierna infancia criarlo y vestirlo como una chica. La razón de ese comportamiento es que quiere evitar que su amante y padre biológico de sus hijos, pueda conocer que tiene un posible heredero masculino y se lo arrebate para criarlo en el seno de su familia para que sea el futuro lider de su mafiosa empresa familiar.

A pesar de las continuas protestas de Kwanoei, se ve obligado a hacer caso a su madre, escondiendo su condición masculina a todo el mundo excepto a su hermana melliza, lo que le está provocando un enorme trauma psicológico.

Para acabar de complicar las cosas cuando ambas crecen, se acaban enamorando del mismo hombre con los conflictos familiares y sexuales que eso conlleva, en un drama bastante duro como corresponde a esta premisa tan rebuscada con identidades sexuales reprimidas o potenciadas, en el mayor éxito tailandés de 2020.

Ficha: Sorn Ngao Ruk ( Shadow of Love) 17 ep 90 min .  Ene-Feb 2020 Idioma: Tailandés Cadena: Channel 3 (Th)

16. BRASIL IMPERIAL (BRASIL ). LOS CONVULSOS AÑOS DE LA PRE-INDEPENDENCIA BRASILEÑA

La llegada de la corte portuguesa a Brasil en 1808 huyendo de las tropas napoleónicas, es el inicio de esta serie histórica que narra el periodo desde ese exilio hasta las transformaciones sociales y culturales que provocaron la independencia de Brasil en 1821, para convertirse en un efímero imperio que duro diez años hasta la vuelta de D. Pedro I a Portugal en 1831.

El narrador de la historia es Joaquim Gonçalves, un periodista y político que fue uno de los líderes de la lucha por la independencia y la democratización de la sociedad brasileña, mostrando los diferentes eventos históricos que determinaron ese periodo, como la famosa ‘ A Noite das Garrafadas’ que selló el destino del emperador.

Un gran fresco histórico de una época desconocida para la inmensa mayoría de españoles, explicada con un gran ritmo y profusión de detalles  y que ha tenido una enorme acogida en Brasil

Ficha: Brasil Imperial 10 ep 60 min .  Nov 2020 . Idioma: Portugués Cadena: Amazon ( Brasil )

SELECCIÓN: 

15. PEREVAL DYATLOVA (RUSIA ) : EL GRAN MISTERIO REAL  SIN RESOLVER DE LA UNIÓN SOVIETICA

En 1959 un grupo de nueve estudiantes universitarios salieron para hacer una marcha nórdica con esquís durante varios días en los Montes Urales. A pesar de ser un grupo experimentado, nunca llegaron a su destino, lo que encendió todas las alarmas hasta que aparecieron sus cuerpos un mes después, salvajemente mutilados y sin aparente explicación.

El KGB envía a su investigador más experimentado, el mayor Oleg Zolotarev con unas precisas instrucciones de mantener un silencio absoluto sobre todas sus pesquisas para evitar alarmar a la población sobre peligros desconocidos.

Los ocho episodios desarrollan esa minuciosa investigación para intentar entender lo que realmente pasó en esa montaña, un misterio que ha obsesionado a muchas personas desde hace décadas, dando lugar a documentales y ahora a esta serie basada en esos hechos reales.

Ficha: Pereval Dyatlova ( Dead Mountain. The Dyatlov Pass Incident).  8 Ep 50 min .Nov 2020- . Idioma: Ruso Cadena: TNT Premier ( Rusia)

 

 

 

14. MaPa ( ALEMANIA). CRIAR UNA NIÑA PEQUEÑA EN SOLITARIO TRAS UNA TRAGEDIA.

Metin Müller es un guionista berlinés que debe encargarse en solitario de criar y cuidar a su hija pequeña Lene, con apenas un año, tras la repentina muerte de  Emma, su compañera y madre del bebé por un aneurisma cerebral.

Entre el duelo por la perdida repentina de Emma y sus nuevas responsabilidades como padre y madre a la vez de la pequeñaja Lene, Metin empieza a estar desbordado por todos los lados y necesita cierta ayuda de su entorno familiar y de sus amigos, para intentar sobreponerse a su drama personal y sacar adelante a su hija.

Narrada en un tono de comedia muy triste, veremos la evolución de Metin como padre y madre para intentar conseguir lo mejor para Lene, aunque solo sea para honrar la memoria de su fallecida madre.

Ficha: MaPa 6 ep+ 30 min .  Abr 2020-. Idioma: Alemán Cadena: Joyn Plus (D)/ En Marzo en Filmin

 

 

13. C’EST COMME ÇA QUE JE T’AIME ( QUEBEC, CANADÁ) . DOS PAREJAS SUBURBANAS RECONVERTIDAS EN CRIMINALES

En el año 1974 en Saint-Foy, un tranquilo suburbio de la ciudad de Quebec, dos parejas despiden a sus hijos que parten durante tres semanas a una colonias estivales. Ambos matrimonios atraviesan una grave crisis personal que se agrava con numerosas tensiones en el viaje de regreso a su hogar.

Todo cambia cuando de forma accidental descubren  que asesinar personas les une más que nada en el mundo y refuerza la relación de las dos parejas, lo que desencadena una espiral de violencia descontrolada que les convierte en una peligrosa banda de asesinos en serie, bajo esa apariencia inofensiva de parejas suburbanas.

Una comedia muy cafre y muy negra creada por François Letourneau, responsable de la gran joya que fue ‘Serie Noire’ que nos muestra la descomposición de esas dos parejas y esa terapia asesina tan particular que les hace sentirse vivos más allá de la adocenada vida matrimonial que llevaban.

Ficha: C’est comme ça que je t’aime 10 ep 43 min .  Mar 2020 . Idioma: Frances Cadena: ICI TOU TV ( Quebec, Canadá)

 

12. HELGA Y FLORA (CHILE). MISTERIOS AL BORDE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES 

 

Helga Gunkel y Flora Gutierrez son las dos primeras mujeres que consiguen graduarse como policías fiscales en Chile, a pesar de las reticencias de muchos mandos policiales que no aceptan esa entrada de las mujeres en ese cuerpo de élite policial.

Ese resquemor se evidencia cuando en su primera misión son enviadas al poblado de Kerren en la isla grande de Tierra del Fuego para investigar la desaparición de Sigfried, un caballo de raza propiedad de Raymond Gamper, el cacique y propietario de toda la región e íntimo amigo del presidente chileno que ha intercedido para enviar a dos detectives a investigar el caso, siendo las dos mujeres las más prescindibles del cuerpo.

Ficha: Helga y Flora 10 ep 45 min .Abr-Jun 2020 Idioma: Español Cadena: Canal 13 (Chile)

Reseña en el blog

Helga y Flora (Chile): misterios al borde del estrecho de Magallanes

 

11. HALIFAX RETRIBUTION ( AUSTRALIA). REINVENTAR UN FAMOSO PERSONAJE VEINTE AÑOS DESPUES

Jane Halifax dejó hace muchos años, su trabajo de colaboradora como psicóloga forense de la policía de Melbourne, para tener una placida existencia con su consulta privada. En el plano personal vive feliz con su compañero Ben, un reputado músico, así como con su hijastra Zoe de 23 años que intenta seguir los pasos musicales de su padre.

Ese retiro llega a su fin, cuando aparece un francotirador que siembra el terror en la ciudad de Melbourne matando de forma indiscriminada a diferentes personas en lugares emblemáticos de la capital del estado de Victoria.

Las autoridades locales deciden traer a Tom Saracen un experto investigador australiano que lleva muchos años trabajando en EEUU en tiroteos de diferentes características y ponerlo al frente de la unidad encargada del caso, a la que se une Jane Halifax como consultora externa por petición expresa de sus antiguos jefes.

Ficha: Halifax Retribution 7 ep 90m el piloto, el resto 40 min .  Ago-Oct 2020 . Idioma: Ingles Cadena: Nine Network (AUS)

Reseña completa

Halifax Retribution : reinventar un famoso personaje veinte años después.

10.  RAUHANTEKIJÄ  / PEACEMAKER (FINLANDIA) : BUSCAR LA PAZ CUANDO TODOS QUIEREN GUERRA

Ann Mari Sundell es una brillante negociadora que se acaba de jubilar de su cargo de asesora en el Ministerio de Asuntos Exteriores finlandés. A pesar de ese retiro, no puede negarse a acabar aceptando una oferta de las Naciones Unidas, para llevar a cabo una última misión como mediadora de paz.

La misión es muy complicada puesto que debe conseguir un acuerdo entre Turquía y los kurdos para poner fin a su brutal enfrentamiento que dura décadas.

Las enormes dificultades iniciales se ven complicadas porque le han ocultado datos importantes sobre la negociación y empieza a conocer revelaciones secretas que pueden dar al traste con todo su trabajo como negociadora y lo que es peor recrudecer las hostilidades, por lo que cambia completamente de estrategia para intentar obtener la paz de la forma que sea entre ambas facciones enfrentadas y sorteando a  los poderes fácticos que las sostienen.

Ficha: Rauhantekijä / Peacemaker 10 ep 45 min .  Sep-Nov 2020 -. Idioma: Finlandés Cadena: YLE ( SF)

 

 

9. ARIMURA KASUMI NO SATSUKYU (JAPON ). LA INCURSIÓN TELEVISIVA DE HIROKAZU KOREEDA.

Serie antológica protagonizada por la famosa actriz japonesa Kasumi Arimura que interpreta una versión ficcionada de su vida real, centrada en sus actividades durante los días libres inesperados que tiene durante el rodaje de sus películas. Sus aventuras son costumbristas y cotidianas pero siempre mostrando el lado humano y los problemas de lidiar con la fama al ser constantemente reconocida en muchos lugares.

El principal atractivo de la serie es la presencia del venerado director japonés Hirokazu Koreeda, como el director de dos episodios ( el primero y el tercero) de esta serie antológica, imprimiendo su estilo artístico tan particular con  su visión personal sobre las historias que le pasan a la joven actriz en un experimento audiovisual muy interesante para los seguidores del director japonés.

Ficha: Arimuri Kasuma no Satsukyu 8 ep 45m el primero,  25 min el resto .Mar-May 2020. Idioma: Japonés Cadena: WOWOW ( J)

 

8. CHEYENNE ET LOLA (FRANCIA ). DOS MUJERES Y NINGÚN DESTINO

 

Cheyenne es una tatuadora treintañera que se gana la vida haciendo tareas de limpieza en los ferries que unen Francia y el Reino Unido para cumplir su sueño de abrir un salón de tatuajes. Lola es una joven parisina, superficial y pendiente exclusivamente de su imagen que llega al Norte de Francia acompañando a su amante, un experto en estafas piramidales.

Sus vidas se cruzan por una muerte inesperada y ambas se ven obligadas a unir sus fuerzas a pesar de sus enormes diferencias, para intentar sobrevivir y progresar en ese mundo portuario y fronterizo del norte de Francia, enfrentándose a todos sus enemigos masculinos como si estuvieran en un western, en el que aprovechan sus armas como la inteligencia o la seducción para conseguir sus objetivos, pero en un tono muy desesperanzador.

Ficha: Cheyenne et Lola 8 ep 60 min .  Nov 2020- Idioma: Francés Cadena: OCS ( F)

 

7. SCAM 1992. THE HARSHAD MEHTA STORY (INDIA). EL LOBO DE DALAL STREET

 

Harshad Mehta era un joven muy  ambicioso que viendo que el negocio textil familiar tenía muchas dificultades, decidió probar suerte en el mercado bursátil, donde veía que se podía hacer mucho dinero. Tras presionar a un familiar, consiguió un trabajo como operador de planta en la bolsa de Bombay para el chiringuito financiero de un conocido.

Poco a poco y tras pegarse varias hostias de mucho cuidado, la ambición y la falta de escrúpulos de Harshad Mehta le permite ir ascendiendo en la Bolsa de Bombay hasta convertirse en el hombre más poderoso de la misma. Su poder determinaba las subidas y bajadas de las acciones de cualquier empresa con sus masivos movimientos de compra y venta de acciones, lo que le valió diversos apodos como ‘El Gran Toro’ o ‘El Lobo de Dalal Street’, en referencia al nombre de la calle donde se encuentra la bolsa de Bombay.

Ficha: Scam 1992. The Harshad Mehta Story . 10 ep 45 m  Oct 2020- . Idioma: Hindi Cadena:  SonyLiv (IND)

Reseña completa blog

Scam 1992: the Harshad Mehta Story ( India): el lobo de Dalal Street.

 

6. ALSKA MIG / LOVE ME ( SUECIA): LA BUSQUEDA DE RELACIONES ESTABLES TRAS UNA GRAN PERDIDA

Clara es un prestigiosa doctora en uno de los mejores hospitales de Estocolmo que es incapaz de encontrar a un hombre con el que poder establecer una relación estable y duradera, por su nivel de exigencia que hace que todas sus citas acaben en rápidas decepciones.

Esa problemática personal de Clara se va a ver deteriorada por la grave enfermedad de su madre que se encuentra en estado terminal, ante la preocupación de su padre Sten que ve como se marchita inexorablemente el amor de su vida.

El cuarto miembro de la familia es el hermano menor Aron, una persona muy indecisa respecto a lo que quiere hacer en su vida tanto laboral como personalmente.

La esperada muerte de la madre va a impactar de forma muy diferente a los tres personajes que van a buscar en el amor la forma de sobrellevar el duelo, de tres formas muy diferentes.

Ficha: Älska Mig ( Love Me) 12 ep 40 min .  Oct 2019- . Idioma: Sueco subs español Cadena: Viaplay ( S)

Reseña completa blog

Älska Mig / Partisan (Suecia) : proyectos personales de actores con resultados opuestos

 

5. ULVEN KOMMER / CRY WOLF (DINAMARCA) . LOS DESCONCERTANTES GRITOS DE AYUDA DE UNA ADOLESCENTE 

 

Lars, un veterano asistente social recibe la llamada de una profesora de la escuela local, muy preocupada por la redacción que ha escrito una de sus alumnas adolescentes, Holly, que describe con todo lujo de detalles una situación de gravísimos abusos familiares que supuestamente le afectan a ella, con su padrastro como principal sospechoso.

Al empezar la investigación y hablar con todos los implicados, en especial con sus padres, Lars empieza a tener dudas sobre si la chica está diciendo la verdad o sus palabras no tienen nada que ver con la realidad.

Esa complicada y compleja investigación para averiguar lo que esconde Holly tras esa redacción va a ser desarrollada de forma exhaustiva hasta el desenlace final.

Ficha: Ulven Kommer/ Cry Wolf 8 ep 45 min . Oct- Nov 2020-. Idioma: Danés Cadena: DR ( DK)/ En 2021 en Movistar.

 

4. INVISIBLE STORIES ( SINGAPUR) . LA SOBRECOGEDORA VIDA MARGINAL DE LA GRAN ISLA ESTADO

 

El complejo de viviendas de protección oficial del barrio marginal de Sungei Murah en Singapur es un lugar en el que viven en pequeños apartamentos, inmigrantes extranjeros o humildes trabajadores locales que no pueden permitirse otro alojamiento.

‘Invisible Stories’ desarrolla seis historias independientes de seis personajes que viven en ese edificio pero que todas tienen en común la marginalidad y el abandono de los poderes económicos de Singapur hacia esas personas que intentan sobrevivir en una esquina del paraíso económico..

Ficha: Invisible Stories 6 ep 35 min Ene 2020 . Idioma: Ingles, Hokkien y otros Cadena: HBO Asia ( Sin)

Reseña completa del blog

Invisible Stories ( Singapur): La sobrecogedora vida marginal de la gran isla estado

3. HOT STOVE LEAGUE ( COREA) . UN GRAN DRAMA DEPORTIVO SOBRE EL BEISBOL

Baek Seung-Soo es nombrado como nuevo director general del equipo de los Dreamers, que llevan cuatro años consecutivos siendo los últimos de la liga profesional coreana de beisbol. Baek tiene una trayectoria curiosa como gestor deportivo, puesto que ha conseguido triunfos y títulos nacionales al mando de tres equipos en tres disciplinas tan diferentes como la lucha, el hockey sobre hielo y el balonmano.

Su maldición ha sido que en todas las ocasiones,  tras vencer el título nacional, el equipo ha sido desmantelado por decisiones de los propietarios y siempre ajenas al trabajo que ha realizado en los despachos, obligando a Baek a empezar de nuevo en otro deporte.

Ficha: Hot Stove League 16 ep 60 Dic 2019 -Feb 2020. Idioma: Coreano subs español Cadena: SBS ( Corea del Sur) / Netflix en configuración de inglés ( E)

Reseña completa en el blog

Hot Stove League (Corea del Sur): Un gran drama deportivo sobre el beisbol.

2. RADHERANN/ THE MINISTER (ISLANDIA ): LA POLÍTICA ISLANDESA PUEDE SER FASCINANTE

Benedikt Rickhardsson es un catedrático universitario de teología que es elegido por el Partido de la Independencia, miembro de la coalición gobernante, como su candidato a Primer Ministro de país.

Benedikt está casado con Steinunn, la hija de uno de los capitostes del partido y propietaria de uno de los diarios más influyentes del país, que está dispuesta a ayudar a su marido para alcanzar esa meta política.

El primer golpe de efecto lo proporciona Benedikt en el primer debate televisado de todos los candidatos, cuando propone una serie de medidas impactantes que cogen por sorpresa a todos sus rivales y a su propio partido, pero que condiciona a conseguir una elevadísima participación en las urnas, en un arriesgado órdago a la grande.

Ficha: Ráđherann / The Minister 8 ep 50 min Sep-Nov 2020 . Idioma: Islandés  Cadena: RÚV (Isl)

Reseña completa en el blog

Ráđherann / The Minister (Islandia). La política islandesa puede ser fascinante.

1. 22 JULI ( NORUEGA ). Las reacciones de gentes anónimas frente a un salvaje atentado

La brutal evolución de las vidas de un grupo de personajes anónimos pocas horas antes, durante y después de los dos atentados de Oslo y Utøya, que reflejan a partes iguales la respuesta y la conmoción de la sociedad noruega al conocer la tragedia.

A través de los ojos de periodistas, anestesistas, policías, maestros, curas, emigrantes, limpiadores y blogueros incendiarios, veremos muchos ángulos de la tragedia. El enfoque es casi desde un punto de vista documental siguiendo a nuestros personajes a medida que van conociendo la gravedad de los hechos y deben reaccionar frente a los mismos dependiendo de sus profesiones, informando, curando, manteniendo el orden, limpiando de sangre los hospitales o enfrentándose a las consecuencias de sus escritos.

Ficha: 22 Juli 6 ep 45 min Ene 2020- Feb 2020 . Idioma: Noruego Cadena: NRK ( N)/ en Enero estreno en Filmin

Reseña en el blog

22 Juli ( Noruega ). Las reacciones de personas anónimas frente a un salvaje atentado

 

Epílogo:

La pandemia ha reducido bastante el número de estrenos en muchos países del mundo y a pesar de tener un nivel medio bastante elevado ha faltado alguna serie como en años anteriores que pueda anticipar que será una gran sensación en el momento de su estreno como sucedió el año pasado con ‘El Colapso’ o el anterior con ‘Heimebane’.

De todas formas, la selección contiene títulos de gran calidad, algunos de ellos serán próximamente estrenados en nuestro país y otros a lo peor, nunca llegaran, pero este divertimento anual del World XV, forma parte de mis tradiciones de fin de año desde hace muchos años y me reconforta ver el gran seguimiento que tiene cada vez que publico la lista.

Les emplazo a seguir consultando las listas que irán saliendo esta semana hasta el último día del año, para ir descubriendo cosas poco habituales por esos mundos de Dios.

Esperamos sus opiniones y comentarios, aquí o en nuestra cuenta de twitter (@lmejino). Hasta la próxima
Lorenzo Mejino

Propuestas para su menú televisivo

Sobre el autor

Series para gourmets nace con la pretensión de ayudar a personalizar su menú televisivo con el panorama mundial de series. Cada lunes hablaremos de series remotas ni estadounidenses ni británicas, no estrenadas en nuestro país. Cada miércoles de series actuales estrenadas aquí y los viernes recordamos series del pasado de la televisión

Entradas recientes


diciembre 2020
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031